Un grupo de cabreros de la provincia se concentrarán hoy ante la gran superficie Carrefour Macarena para dar a conocer a los ciudadanos la situación en la que se encuentran los profesionales del sector.
Se repartirán dípticos explicativos sobre los precios que perciben los ganaderos frente a lo que el consumidor paga por los quesos de empresas como García Baquero, Lactalis, Arias, El Pastor, Vega e Hijos, Los Vázquez o Montesinos. Estas empresas, que controlan mayoritariamente el mercado, están impidiendo que los precios suban, como es habitual en el inicio de campaña.
COAG Sevilla denuncia que no es razonable que los cabreros, que producen una leche de máxima calidad, muy apreciada, perciban una remuneración que no cubre los costes de producción.
Esta organización agraria pide a los consumidores que tengan en cuenta todos estos factores a la hora de realizar sus compras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.