APAG EXTREMADURA ASAJA apoya la propuesta de autorizaciones para las plantaciones de viñedo del 1% que ha planteado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ya que garantizará la viabilidad y el futuro del sector vitivinícola de España.
Debe tenerse en cuenta que fijar un correcto porcentaje goza de una importancia capital para el sector vitivinícola de nuestra comunidad autónoma y para su futuro, en la medida en la que permitirá o no aumentar nuestro potencial productivo.
Si se estableciera un porcentaje por debajo del propuesto por el Ministerio dificultaría a juicio de APAG EXTREMADURA ASAJA sensiblemente las posibilidades de ampliar dicho potencial productivo, sin que haya necesidad para ello, en beneficio de los máximos competidores en Europa como Francia e Italia.
APAG EXTREMADURA ASAJA entiende que resultaría incoherente y de una torpeza manifiesta poner al sector vitivinícola nacional palos en la rueda, cuando nuestros competidores hacen justo lo contrario y mas si tenemos en consideración que el pasado año mientras nosotros nos limitábamos al 0,43% las nuevas plantaciones, Francia e Italia plantaban el máximo permitido por Bruselas, restándonos nosotros potencial productivo.
Produciendo más no es la mejor forma de garantizar buen precio, pero si que juguemos todos con las mismas herramientas, incrementando de la misma forma nuestro potencial productivo, y para mejorar los precios, continuemos avanzando en la apertura de mercados para así garantizarlos y no limitando a nuestras explotaciones vinícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.