Italia ha solicitado a Japón que su Prosciutto di Parma (Jamón de Parma) sea reconocido como Indicación Geográfica. Esta es la primera solicitud que tiene Japón de un producto foráneo, desde que en junio de 2015 introdujo su nuevo sistema de indicaciones geográficas.
Ahora está abierto un período de consulta para que las partes interesadas den su opinión. Este período terminará el próximo 7 de marzo.
En agosto de 2007, Prosciutto di Parma ya se registró como marca regional colectiva en la Oficina de Patentes de Japón. Sin embargo, la garantía de la Indicación Geográfica es mucho mejor que la marca, ya que con la IG, es el Ministerio de Agricultura japonés el encargado de investigar cualquier violación. Además la protección de la IG dura mientras se siga produciendo el producto, mientras que por el contrario, la marca tiene que renovarse cada 10 años y pagar una tasa.
El Prosciutto di Parma tiene una Denominación de Origen Protegida en la UE. Otros productos de la UE con DOP o IGP es muy probable que sigan el ejemplo italiano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.