La producción láctea de los 5 principales países exportadores ha registrado su valor de octubre más bajo, en tres años. Habitualmente, octubre es un mes en el que aumenta la producción de leche, debido a que es el momento de mayor producción en el hemisferio sur. Sin embargo, este año en Nueva Zelanda, la producción ha alcanzado la cifra más baja desde 2012 y en Australia, la más baja en 9 años.
En la UE-28, la producción también se ha reducido a final de año y se espera que en 2016, la producción láctea solo se haya incrementado en un 0,5% con respecto a 2015. Los grandes países productores han reducido su producción en noviembre, como es el caso de Alemania (-5,2%), Francia (-7,6%) y el Reino Unido (-7,3%). Holanda e Irlanda no han reducido producción pero si han ralentizado el crecimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.