El Ministro portugués de Agricultura, Capoulas Santos, ha anunciado que la Comisión Europea ha dado el visto bueno a Portugal para que ponga en marcha el etiquetado del origen en leche y productos lácteos, como prueba piloto. La autorización ha llegado 5 meses después de la solicitud.
Portugal es el segundo país de la UE que ha conseguido esta autorización. En julio pasado, Francia obtuvo una autorización similar, no solo para el etiquetado del origen en leche y productos lácteos, sino también para carnes.
Italia y Lituania también ha solicitado una autorización de etiquetado de origen para leche y productos lácteos. España, parece ser, que también estaba trabajando en un borrador de Real Decreto para el etiquetado obligatorio del origen de la leche como ingrediente.
En los etiquetados de origen de los productos lácteos, el tema más espinoso, o al menos así lo ha sido en Francia, es decidir cual es el porcentaje de leche o producto lácteo que tiene que tener un producto para indicarlo en el etiquetado. En Francia, tras el decreto, se publicó una orden que estableció que tenía que contener, como mínimo, un 50% de leche usada como ingrediente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.