La producción de arroz en la UE puede estar en peligro de abandonarse por completo, si continúan en aumento las importaciones de este cereal a arancel cero procedentes de los países del acuerdo «Todo menos las armas» y continúa liberalizándose las importaciones de arroz, dentro de los acuerdos bilaterales. Así de contundente se ha mostrado la delegación italiana durante el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE celebrado esta semana.
Aunque muchas delegaciones apoyaron la posición italiana, la Comisión Europea no considera que el mercado comunitario del arroz se encuentre en mala situación a causa de las importaciones. El Comisario Hogan aprovechó para recordar a los estados miembros que para apaciguar las dificultades de mercado pueden establecer ayudas acopladas voluntarias y programas de promoción
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.