El Departamento de Agricultura de Cataluña (DARP) indemnizará con 1.260 €/ha (lo que supone un incremento de 120 €/ha respecto al periodo anterior) a los agricultores del hemidelta derecho afectados por caracol manzana que tengan que hacer barbecho en sus parcelas. La medida del barbecho consiste en dejar sin cultivo la tierra durante un tiempo prolongado con el objetivo de que el caracol manzana no tenga las condiciones óptimas para reproducirse ni invadir campos cercanos o instalaciones hidráulicas y finalmente no sobreviva. Esta medida se refuerza con dos tratamientos con saponinas.
Esta actuación se enmarca en el Plan de lucha y erradicación contra el caracol manzana, aprobado el 24 de febrero por la Comisión técnica.
Como novedades en el plan de este año se plantea el control total de la higiene de la maquinaria agrícola y de todos los movimientos de los planteles de arroz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.