La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha rechazado la gran mayoría de las quejas que China le presentó en 2015 contra las cuotas comunitarias de importación de carne de ave con arancel reducido. En total ha rechazado 13 de las quejas.
China argumentaba que para el período 2006-2009, la UE había asignado la gran mayoría de esta cuota (96%) a Tailandia y Brasil, dejando solo el 4% restante para China y el resto del mundo. El gobierno chino defiende que las cuotas arancelarias deberían repartirse sin discriminación. Además, ha destacado que llevan invertidos 407 millones de dólares en la modernización de sus explotaciones, con el fin de poder cumplir con la demanda comunitaria.
No obstante, no todo ha sido negativo para China. La OMC ha aceptado su reclamación en relación con los productos a base de pato. El panel de la OMC ha señalado que las exportaciones chinas de productos a base de pato han sido artificialmente reducidas hasta julio de 2008, lo que la UE debería haber tenido en cuenta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.