Francia ha reducido el riesgo de influenza aviar de moderado a insignificante en todo su territorio, según se recoge en una Orden Ministerial publicada el pasado 5 de mayo. Días antes, el 12 de abril, ya se había publicado otra Orden, que reducía el riesgo de elevado a moderado, por la ausencia de nuevos casos.
El pasado 13 de abril, el Ministro francés de Agricultura, Stephan Le Foll se comprometió al “Pacto de lucha contra la influenza aviar y de recuperación del sector palmípedo de foie-gras”, con el fin de mejorar la protección de las granjas en relación con la avifauna, en especial para los puntos de alimentación y de suministro de agua de los animales.
El pasado 4 de mayo, se publicó una Orden Ministerial que establecía el umbral relativo a la obligación de confinamiento de los animales en el interior de la explotación en el caso de riesgo elevado. Según dicha Orden, a partir de 3.200 palmípedos en exterior de una explotación, las derogaciones a esta obligación de confinamiento estén prohibidas.
Desde finales de 2016, Francia ha registrado 485 focos de influenza aviar en las granjas, que ha supuesto el sacrificio de 4 millones de aves.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.