Bord Bia, la Oficina de Alimentos de Irlanda, lanzó la semana pasada su nueva estrategia de comunicación comercial de la carne de vacuno de Irlanda en el mercado italiano. La presentación tuvo lugar en Tuttofood en Milán, donde muchas de las principales empresas cárnicas irlandesas participaron en el pabellón Origin Green.
La estrategia se basa en una investigación de mercado realizada por Bord Bia sobre el comportamiento del consumidor italiano y sus tendencias del consumo, según el cual un 25% de los encuestados compraría carne no italiana si se aseguraba la trazabilidad y un 22% pagaría más si se asegurara el bienestar animal.
Bord Bia quiere informar al consumidor italiano sobre las ventajas competitivas de la producción de carne de vacuno en Irlanda: la alimentación a base de pastos, total trazabilidad (todo el sistema de producción está auditado y garantizado por el Programa de Garantía de Calidad y el Programa de Sostenibilidad Origin Green) y el bienestar animal.
La Directora Ejecutiva de Bord Bia, Tara McCarthy, señaló: «Los consumidores italianos cada vez consumen menos carne roja, pero cada vez eligen más los cortes de calidad. El sector vacuno irlandés está respondiendo a su demanda de cortes de alta calidad, con un aumento de las exportaciones en un 4% en 2016”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.