Unió de Pagesos interpuso la última semana un recurso de alzada contra la resolución de 1 de junio de 2017, por la que se desclavan diversas zonas de emergencia cinegética en la demarcación de Girona. Está previsto que la emergencia deje de estar vigente en septiembre, con el inicio de la temporada de caza, pero el sindicato pide que la emergencia continúe activa hasta que la densidad de la población de jabalíes se sitúe debajo del umbral fijado por ley (8 jabalíes / km2).
El sindicato ha interpelado la Administración para que tome medidas excepcionales para devolver la densidad de jabalíes en un nivel compatible con la capacidad de carga del entorno y evitar, así, que ésta represente un perjuicio para las personas, la agricultura , la ganadería, los terrenos forestales, las especies protegidas o la caza. Mantiene que, hasta que se haya logrado este objetivo, la emergencia debe seguir vigente.
Unió de Pagesos insiste en la necesidad de la puesta en marcha del Plan especial de control del jabalí, incluido en el nuevo Plan de prevención de daños y riesgos originados por la fauna cinegética. El Plan implica la creación de un órgano de coordinación con los actores del territorio para concretar las medidas del plan y encauzarse con la participación de los sectores afectados por la sobrepoblación de jabalíes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.