El Departamento de Agricultura de Cataluña anunció ayer la prohibición de pescar en un tramo de un kilómetro y medio del río Ebro, a su paso por Miravet, con el objetivo de controlar y erradicar el foco de caracol manzana encontrado en esta zona a finales del pasado mes de junio.
La prohibición se aplicará 1000 metros abajo y 500 metros arriba del lugar donde se localizó el foco durante toda la temporada de pesca 2017, para minimizar el riesgo de que pueda provocar una mala praxis de esta actividad y evitar nuevas infestaciones.
Desde el momento que se detectó este nuevo foco, se han tomado acciones inmediatas para su erradicación. En la reunión que el DARP convocó el pasado día 10 de julio, con las diferentes administraciones afectadas: la Agencia Catalana del Agua; la Confederación Hidrográfica del Ebro; Forestal Catalana, las Comunidades de Regantes y el Instituto para el Desarrollo de las Comarcas del Ebro (IDECE), se acordó consensuar actuaciones de forma coordinada para contener este nuevo foco.
Entre las diferentes medidas acordadas, se previó el aislamiento de este foco haciendo una barrera, en la que se está trabajando, y seguir actuando de forma coordinada y en comunicación constante entre los diferentes agentes implicados para evitar que la plaga se ‘extienda, haciendo prospecciones y extrayendo puestas y caracoles adultos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.