Christina Schulze Föcking, recientemente nombrada Consejera de Agricultura del mayor länder alemán, North Rhine-Westphalia, ha sido acusada de maltrato animal en su explotación familiar. Su marido gestiona la explotación en cuestión, que está dedicada al cebo de cerdos.
Hace unos días, en el programa de la televisión alemana Star TV aparecieron imágenes de la explotación donde los animales estaban heridos y no tenían acceso al agua. Estas imágenes fueron grabadas por defensores de los derechos de los animales, sin el consentimiento del dueño. Los activistas también midieron la concentración de amoníaco que era más del doble de lo permitido.
El veterinario de la explotación comentó que las imágenes no se correspondían con sus propias anotaciones sobre la explotación, aunque reconoció que dicha granja no había recibido una inspección de bienestar animal entre abril 2014 y junio 2017.
La noticia ha generado bastante escándalo mediático en Alemania, especialmente porque el gobierno de North Rhine-Westphalia es uno de los gobiernos federales alemanes más preocupados por el bienestar animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.