La Comisión Europea ha decidido modificar su normativa sobre medidas de control zoosanitarias relativas a la peste porcina africana (PPA) en determinados Estados miembros como consecuencia de la aparición de nuevos brotes en agosto, tanto en jabalíes como en cerdos domésticos.
El mes pasado, se observaron varios casos de PPA en jabalíes en los municipios (novada) de Bauskas y Jelgavas en Letonia, y en el municipio (gmina) de Komarówka Podlaska en Polonia, en zonas que figuran actualmente en la parte I del anexo de la Decisión de Ejecución 2014/709/UE. Estos casos representan un incremento del nivel de riesgo y deben figurar en el anexo II.
Asimismo, en agosto, se produjeron una serie de brotes de PPA en cerdos domésticos en los municipios (rajono savivaldybė) de Šalčininkų y Anykščių en Lituania, y en el municipio (gmina) de Jedwabne en Polonia. Estos brotes se produjeron en zonas que figuran actualmente en la lista del anexo, parte II, de la Decisión de Ejecución 2014/709/UE y representan un incremento del nivel de riesgo, por lo que deben figurar en el anexo III.
Con el fin de recoger estos cambios, se acaba de publicar la Decisión de Ejecución nº 2017/1521
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.