ASAJA Cuenca presentó el miércoles en el Registro de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca una denuncia que ha remitido a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), alertando de una posible práctica de venta a pérdidas que realiza la cadena Carrefour en la venta de jamones curados a un precio claramente inferior a los costes mínimos de producción.
Desde la organización agraria consideran que con estas prácticas “la distribución presiona y perjudica al resto de la cadena alimentaria, especialmente al eslabón más débil, el ganadero. Los precios bajos no se corresponden en absoluto con la realidad actual del mercado y banalizan el producto a los ojos del consumidor”. La finalidad de este modo de actuar no es otra que la de distorsionar el mercado para obtener así el máximo beneficio en su propio provecho y a costa de los eslabones más débiles de la cadena de valor, según ASAJA Cuenca.
Denuncian que muchos pequeños agricultores no pueden hoy cubrir sus gastos como consecuencia de esta forma actuar, por lo que solicitan a la AICA que abra las diligencias pertinentes para acabar con este tipo de situaciones.
El presidente de ASAJA Cuenca, José María Fresneda, trasladará la denuncia al Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, para que desde la Comunidad Autónoma tomen medidas en la lucha contra los fraudes y prácticas desleales en el sector primario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.