Canadá, EEUU y México están en negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés), el cual está vigente desde hace 23 años pero que el presidente Donald Trump quiere modificar para conseguir mejores condiciones para EEUU y de no conseguirlo, ha amenazado con abandonarlo
Parece ser que Washington, en el nuevo acuerdo, quiere dar más protección a los productores de frutas y hortalizas estacionales, lo que perjudicaría a los intereses mexicanos.
México, ante la propuesta de EEUU y en contrapartida, ha planteado limitar la importación de patas de cerdo, que es el producto porcino que México más importa de EEUU. De hecho, supone el 72% de las importaciones porcinas de EEUU en México. Se usa para la elaboración de platos típicos, como tacos, carnitas.
La tercera ronda de negociación está prevista para el 24 al 27 de septiembre en Ottawa, Canadá.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.