El sector porcino francés está extremando las precauciones sanitarias tras los 3 casos de diarrea epidémica porcina confirmados en la región francesa de Bretaña. El primer caso se ha producido en Finisterre en febrero y los otros dos en el Yone y las Landas.
La enfermedad se registró inicialmente en una explotación con 1.800 plazas de cebo, con la entrada de lechones importados de los Países Bajos, a través de un operador alemán. La diarrea afectó a los animales 5 días después de la llegada. El brote fue controlado con el sacrificio preventivo de los animales.
La Oficina de Vigilancia Sanitaria de Bretaña ha definido un procedimiento para la importación de lechones para proteger las granjas bretonas de la llegada de nuevas cepas del virus PRRS y se está ampliando el procedimiento al virus PED. En Francia se está llevando a cabo una auditoría de las estaciones de lavado y de las prácticas de limpieza. Dinamarca también ha establecido un protocolo estricto para el lavado de los camiones y cuarentena para los vehículos que regresan de las zonas en riesgo de enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.