Tras dos años de funcionamiento de este Acuerdo de Sostenibilidad del sector lácteo, el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, considera que se han conseguido logros. Entre ellos, la moderación de las caídas en el precio percibido por los ganaderos que, si bien descendió durante la crisis, al igual que en el resto de los países comunitarios, lo hizo en una magnitud inferior, habiéndose conseguido una importante estabilidad en el precio al consumidor, con un descenso notable de ofertas agresivas en los lineales.
También ha hecho hincapié en el cambio de la tendencia bajista del último año en el consumo de leche y su positiva evolución, y ha resaltado la clara mejoría y estabilidad en el mercado, ya que, tras la contención de la producción iniciada en octubre 2016, se ha dado paso a un aumento desde marzo 2017.
En cuanto a las entregas desde el mes de marzo de 2017, el director general ha destacado que son superiores a las del mismo periodo de los años anteriores y ha valorado positivamente la evolución de las exportaciones españolas de productos lácteos, asegurando que vienen creciendo a buen ritmo durante los últimos años. Es un factor, ha indicado, que se convierte en clave para el sector, ya que están más diversificadas en cuanto a mercados que las importaciones.
Ha destacado también los esfuerzos de la cadena de valor, que tiende a entender los intereses de cada uno de los eslabones y que trabaja solidariamente. En este sentido ha ponderado las medidas impulsadas como el Acuerdo Sectorial para la estabilidad y sostenibilidad de la cadena de valor del sector lácteo, donde la distribución, las industrias, las organizaciones de productores, cooperativas y todos los eslabones en su conjunto, asumen unos compromisos concretos para revertir la situación y mejorar las expectativas y el futuro del sector lácteo español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.