Nestlé se ha fijado el objetivo de proveerse únicamente de huevos procedentes de gallinas en libertad (gallinas camperas y gallinas criadas en suelo) para elaborar todos sus productos en Europa y en Estados Unidos en 2020, y que se hará extensivo a todo el mundo en 2025. Esto incluye los huevos y los productos derivados del huevo que utiliza como ingredientes.
En el caso de América, Oriente Medio, África y Oceanía este cambio se implementará a finales de 2025. En Asia, se aplicará en el mismo periodo, cuando las condiciones lo permitan.
El propósito de Nestlé es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Esto contempla garantizar el cumplimiento de una normativa de bienestar para los animales criados para elaborar los ingredientes utilizados en sus productos.
Según Nestlé, actualmente el 40% de los productos fabricados en España están elaborados a base de huevos de gallinas criadas en libertad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.