Un incendio que se produjo en la madrugada del domingo, ha arrasado la fábrica de Ornua situada en el Polígono Vicolozano de Avila. Al parecer, el fuego se declaró antes de las 3 de la madrugada y fue el guardia jurado quien avisó a los bomberos. Por el momento, se desconoce el origen del incendio y afortunadamente no ha habido que lamentar victimas.
La fábrica es propiedad de la cooperativa irlandesa Ornua. Se dedicaba a la producción de queso mozzarella, elaborado con leche de vaca. La filial española también se dedica a la comercialización de las marcas Fundeto, Luxarella y Luzarella en España, Portugal, otros mercados de la UE y de LATAM.
Ayer, la Consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, se desplazó hasta la fábrica para entrevistarse con el equipo directivo y conocer de primera mano cuál era la situación. Marcos ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los 120 trabajadores de la fábrica ya que la empresa le ha comunicado su deseo de volver a levantar la fábrica y hacerla todavía más moderna. También ha tranquilizado a los ganaderos ya que se va a mantener la recogida y desviarla a otras plantas.
Hoy se va a celebrar una reunión entre el comité de empresa y el equipo directivo de la fábrica con la presencia de los Directores Generales de Empleo y de Industrias Agroalimentarias, para analizar la situación y buscar soluciones para los trabajadores.
La Junta de Castilla y León ya tiene experiencia en este ámbito, ya que desgraciadamente, en los últimos tres años se han producido otros casos de incendios en industrias agroalimentarias en la comunidad autónoma. En noviembre de 2014 ardió la fábrica de Campofrio en Brugos y en mayo de 2016 se incendió la fábrica de Embutido Rodríguez en La Bañeza (León).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.