La Denominación de Origen Vinos de Madrid ha acabado la campaña de vendimia 2017, que comenzó el pasado 4 de agosto, con una producción de 8.491.829 kilos de uva, un 45% menos que el año pasado, en un ejercicio complicado por las heladas primaverales, las tormentas de granizo estivales, la sequía y la baja fertilidad de esta temporada. Así lo anunció ayer el Consejo Regulador de la DO en el marco de la celebración del XVIII Salón de los Vinos de Madrid, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos y que ha sido inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y por el presidente del Consejo Regulador de la DO, Antonio Reguilón.
Una vez finalizada ya la temporada de vendimia, la actividad se centra ahora en las 50 bodegas de la DO Vinos de Madrid donde, según las previsiones que maneja el Consejo Regulador, se espera un incremento de 187.436 botellas más contraetiquetadas con respecto al mismo periodo de 2016, es decir, un 6.82% más, “lo que nos hace ser optimistas de cara a este cierre de año”, apunta Reguilón.
En este sentido, el Consejo Regulador ha desvelado también que el éxito de los vinos madrileños también viene respaldado por los datos de exportación, ya que las ventas en el exterior en la campaña 2016-2017 llegaron a 1.715.389 €. El principal mercado sigue siendo Estados Unidos –que adquirió más del 63% del total de botellas exportadas-, tras el que van Alemania, China, Suiza y Suecia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.