La producción de cerdos para sacrificio en Rusia aumentó en un 6,5% en los 11 primeros meses del año, en comparación con el mismo período del año anterior. Los cerdos sacrificados alcanzaron las 3,36 Mt en peso vivo, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura de Rusia.
Las principales zonas donde la producción ha crecido han sido las regiones de Pskov, Kursk, Belgorod, Voronezh, Tver y Tambov, mientras que ha disminuído en e Krasnodar, Vologda, Nizhny Novgorod, Yaroslavl y la República de Udmurtia.
Desde que en febrero de 2014, el gobierno ruso decretó un embargo de las exportaciones comunitarias de porcino a su mercado interior debido a la aparición de peste porcina africana (PPA) en Polonia, Lituania y Letonia, se ha promovido el aumento de la cabaña rusa porcina. El gobierno ha invertido para hacer el sector más competitivo, apoyando explotaciones bien dimensionadas, con genética y buena tecnología.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.