Los agricultores franceses están ya cansados de que los mientan. Esta semana, la organizaciones profesionales agrarias FNSEA y JA han organizado una manifestación en París, en la que los agricultores llevaban caretas de con la cara de Macron a la que le habían puesto una larga nariz de Pinocho. Denunciaban así, el engaño que habían sufrido, ya que en su campaña electoral, Macrón les había prometido que protegería a los agricultores y ahora la realidad con la que se encuentran es otro bien distinta.
No se sienten protegidos y ven con tristeza el trato injusto y desigual que sufren con las importaciones, que tienen que cumplir normas menos restrictivas que la producción doméstica y comunitaria, por lo que sus costes de producción son mucho menos y resulta imposible competir. Denuncian que tras el acuerdo de la UE con Canadá ahora la UE está negociando el acuerdo con Mercosur, que va a perjudicar a los intereses de los ganaderos franceses.
Además, la última gota que ha acabado con su paciencia en la idea del gobierno francés de autorizar el glifosato solo por 3 años, cuando en la UE la autorización es de 5 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.