Así lo anunció ayer la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, en la presentación en Santiago de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza. “No es casualidad que la FIMA se presente hoy en Galicia: somos, tras Andalucía, la segunda comunidad autónoma que registra mayor número de maquinaria, más de 160.000 unidades inscritas, lo que representa cerca del 15% del total nacional”, declaró la responsable de Ganadería, y añadió que en el pasado año se produjeron 14.095 altas de maquinaria agrícola, una adquisición que apoyamos decididamente desde la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Rural.
El año pasado 20 entidades fueron beneficiarias de estas aportaciones, por una subvención de otros tres millones de euros. Se trata de cooperativas agrarias y Cooperativas de Utilización de Maquinaria Agrícola (CUMA) y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT).
Estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, subvencionará la compra de maquinaria agrícola hasta una aportación del 40% de los costes, aunque en algunos casos puede llegar hasta el 50%. También son susceptibles de subvención los gastos derivados de estudios técnico-económicos de viabilidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.