El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha anunciado que quiere modernizar los sistemas de inspección de mataderos de cerdos, a través de actuaciones con base científica en relación con la inocuidad de los alimentos. El USDA propone modificar las regulaciones federales de inspección de carne para establecer un nuevo sistema voluntario de inspección, llamado Nuevo Sistema de Inspección de Sacrificio Porcino (NSIS por sus siglas en inglés). Este nuevo sistema implica un muestreo adicional de patógenos para todos los mataderos de cerdos.
Para los mataderos que optaran por el NSIS, la norma aumentaría el número de inspecciones en áreas del proceso de producción donde se pueden realizar tareas críticas que tienen un impacto directo en la seguridad de los alimentos. Además, se continuaría inspeccionando el 100% de las canales.
El USDA también modificaría las regulaciones que se aplican a todos los mataderos de cerdos. Los nuevos requisitos garantizarían que los establecimientos implementan medidas para controlar los patógenos entéricos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos. Específicamente, se requerirá que todos los mataderos apliquen medidas apropiadas para prevenir la contaminación durante todo el proceso de producción en sus planes de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), Procedimientos Operativos Estándar de Saneamiento (SOP de Saneamiento) u otros programas. Los nuevos requisitos garantizarían que tanto el USDA como el establecimiento tengan la documentación que necesitan para verificar la efectividad de estas medidas de manera continua.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.