El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que, según las declaraciones de producción de las bodegas de la región, la campaña ha llegado este año a 19,4 millones de hectolitros de vino. Ha recordado que es la misma previsión que se mantuvo desde el primer momento. Esta cantidad es, frente a los 35,6 millones de hectolitros a nivel nacional, una “producción corta”.
Se han batido record en exportación, con 105 millones de euros de la Denominación de Origen Valdepeñas, de los 400 millones de euros del total de facturación de noviembre de 2016 a noviembre de 2017 y a falta de conocer los datos del último mes de diciembre.
También ha pedido a a las bodegas de la Denominación de Origen Valdepeñas que lleven sus muestras de vino a analizar en el laboratorio público de la Estación Enológica de Alcázar, que desde su reapertura hace 5 meses, ya se han analizado 5.000 muestras y ha supuesto unos ingresos de 150.000 euros. La expectativa es multiplicar por cuatro las muestras y los ingresos en los próximos años.
Contraetiquetas con variedad de vino
El presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín ha mostrado su satisfacción porque la denominación de origen será la primera de España que identificará en la contraetiqueta de las botellas de vino blanco el tipo de uva varietal, lo que garantiza completamente la trazabilidad del producto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.