Tras las discusiones a nivel ministerial, en Berlín el 20 de enero y en el Consejo de Agricultura del 29 de enero, los expertos de los Estados miembros respaldaron la pasada semana, en el marco de un Comité Permanente, una propuesta de la Comisión para reforzar la comunicación sobre los riesgos vinculados con la Peste Porcina Africana (PPA), como elemento crucial para prevenir la propagación de la enfermedad.
Las acciones de comunicación, elegibles para recibir apoyo financiero de la Comisión, se destinarán a operadores de transporte de pasajeros y operadores de servicios postales. Además, en todos los Estados miembros, en las principales redes de carreteras internacionales, los viajeros deberán ser informados mediante campañas de sensibilización pública sobre los riesgos relacionados con la PPA.
En el Consejo de Agricultura del 29 de enero, el Comisario Andriukaitis subrayó la «importancia crucial del factor humano» en la lucha contra la PPA, y pidió a los Estados miembros que se aseguren de que «el mensaje correcto llegue al grupo objetivo correcto: agricultores, comunidades locales, cazadores, trabajadores forestales, conductores «.
La Comisión adoptará formalmente la decisión sobre estas campañas de sensibilización en las próximas semanas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.