La Asociación Nacional de Defensa de los Animales (ANDA) presentará el próximo 9 de febrero, dentro del marco de la Asamblea General de la European Rural Poultry Association (ERPA) que se celebrará en Madrid, el acuerdo para la utilización de su marca como aval para la comercialización de los huevos producidos por gallinas que disfrutan de un bienestar superior a las normas generales.
En esta asamblea se contará con profesionales y expertos internacionales que tratarán temas relacionados con el bienestar animal en las producciones avícolas, el interés de los pequeños mataderos de aves para que las producciones de aves diferenciadas lleguen con toda su autenticidad a los consumidores, la necesidad de un etiquetado claro y fiable que permita al consumidor elegir con criterio y libremente, y la viabilidad de las explotaciones pioneras de la avicultura alternativa frente a una “industralización” que se desarrolla sobre los valores que éstas crearon.
El deseo de la sociedad de ofrecer condiciones de bienestar animal a las gallinas ponedoras ha llevado a la distribución a decidir dejar de vender huevos procedentes de gallinas alojadas en jaulas.
Esto ha provocado la aparición de un nuevo modelo de producción que, aunque mantiene a las gallinas fuera de las jaulas, dista mucho de la imagen que tiene el consumidor que elige estos huevos. Esta imagen se apoya en los valores aportados por los verdaderos pioneros de la avicultura alternativa rural, las pequeñas explotaciones dedicadas en exclusividad a la producción de huevo campero o ecológico.
Los huevos avalados por ANDA serán marcados y embalados en centros de embalaje exclusivos de huevos camperos y ecológicos, asociados a productores con sistemas de cría de un solo nivel, con acceso a parques exteriores que garanticen el uso homogéneo de todo el parque por las aves y aporten un valor añadido de carácter medioambiental.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.