El Consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez, pidió ayer al Ministerio de Agricultura, durante la celebración del Consultivo de Política Agrícola, que en relación a los procedimientos antisubvención de EEUU a la aceituna negra de mesa, es necesario dar una respuesta firme y lograr aliados al más alto nivel ministerial para evitar un daño que puede afectar también a otros productos».
Pide que España muestre una actitud contundente ante un ataque frontal al sistema de ayudas europeo compatible con las normas internacionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que insista a la Comisión y al Consejo de Ministros de la UE de la apremiante necesidad de poner en marcha acciones de respuesta a la Administración norteamericana ante la aplicación de aranceles a la aceituna negra española.
«Desde Andalucía entendemos que es urgente que EEUU reconozca la legalidad de los apoyos recibidos por el sector y deje sin efecto el arancel provisional y las medidas proteccionistas aplicadas sobre la aceituna de mesa española, confirmando el valor y legalidad de la PAC europea, acordado en las rondas de negociación de la Organización Mundial del Comercio», ha manifestado el consejero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.