Tras cuatro meses y medio de negociaciones tras las elecciones, en Alemania están a punto de formar gobierno con una gran coalición entre los partidos Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angelae Merkel, la Unión Social Cristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD). En el acuerdo de esta gran coalición, el sector porcino también ha tenido cabida y se han negociado una serie de puntos que tendrán que ser desarrollados por el gobierno que se forme.
Los más importantes son:
– Etiquetado de bienestar animal: establecimiento de un etiquetado con varios niveles de bienestar animal. Hablan de que este esfuerzo adicional tendría que ser recompensado, aunque no dicen cómo.
– Castración de los lechones: establecer prácticas alternativas a la castración y dar prioridad al bienestar.
– Antibióticos: Continuar con la reducción del uso de antibióticos en el ganado.
– Enfermedades de los animales: revisar y optimizar la prevención y control de enfermedades animales en Alemania, así como tomar medidas para detectar y combatir los patógenos de manera temprana.
– Modernización de explotaciones: ampliación de las instalaciones ganaderas para modernizarlas.
– Robos en establos: deberían considerarse delitos penales.
– Digitalización: potenciar la digitalización sobre todo en el caso de las recetas veterinarias y en recopilación de información de notificación obligatoria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.