Desde el próximo 1 de marzo, todo los los frigoríficos y mataderos de vacuno de Argentina tendrá que contar con controladores electrónicos de faena (CEF). El que no certifique, a más tardar, el 28 de febrero que posee el CEF, “no faena”. El cumplimiento de esta obligación será sin excepción para todo el universo de establecimientos de faena, sin distinción ni exclusión por tamaño, categoría o localización.
Los CEF son un sistema de balanzas y cámaras de video sincronizadas que permiten capturar datos e imágenes en el palco de faena de todos los frigoríficos y mataderos del país y transmitirlos encriptados en tiempo real al centro de monitoreo de la Dirección de Control Comercial Agropecuaria.
La Mesa de las Carnes apoya esta medida así como todas aquéllas que apunten a reducir la informalidad, que desincentive a todos los que se esfuerzan en empañar el proceso de transparencia y equidad. De esta manera, se podrá dar un salto significativo en la competitividad, confirmando que las medidas implementadas para la categoría bovina deben también implementarse a la brevedad en las otras especies.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.