La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León solicitó el pasado 29 de enero, los fondos para el pago del anticipo de la ayuda asociada para las explotaciones de cebo de terneros del año 2017. A primeros de febrero procedió al pago de 7.580.387 euros en este concepto. Esta ayuda se ha distribuido entre 5.075 ganaderos para un total de 383.850 animales.
Este pago se corresponde con el 90 % de las ayudas asociadas para explotaciones de cebo de terneros, según importes unitarios fijados provisionalmente por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Con este pago, son más de 797 millones de euros los que se han transferido al sector con cargo a las ayudas directas solicitadas en el año 2017, habiéndose ejecutado pagos en todas las líneas autorizadas hasta la fecha. Castilla y León es la única comunidad autónoma que ha realizado desembolsos en todas las medidas, con una ejecución global de 11 puntos porcentuales más que la media nacional.
En este mes de febrero, una vez que el FEGA fije los importes unitarios, se ejecutará la ayuda asociada al ovino-caprino por un importe estimado de 30 millones de euros y, antes de finalizar el primer semestre de 2018, se efectuarán las liquidaciones que resulten de los porcentajes hasta ahora retenidos del 5 % del pago básico, pago verde y de la ayuda directa a jóvenes, así como del 10 % de las diferentes ayudas asociadas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.