
Ya en 2017 se produjo una reducción de la producción. Se sacrificaron casi 255 millones de cabezas, un 1% menos que el año anterior. Aunque el peso de la canal aumentó, la producción de carne de cerdo descendió en un 1% hasta los 23,3 Mt . No obstante, hay que tener en cuenta que en 2016 hubo récord de sacrificio de cerdos.
Por países, la situación es variada. Alemania, a la cabeza en la producción de cerdos, redujo su producción en un 3%, debido a la disminución de su censo, consecuencia al miedo reinante de que pueda llegar la PPA y a las regulaciones ambientales. También Dinamarca redujo su producción en un 4%. Por el contrario, España, que es el segundo productor de porcino, aumentó su producción en un 1%. Polonia también registro un aumento del 1%. En estos dos países, en los últimos años se ha hecho mucha inversión en el sector porcino, según AHDB.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.