La organización francesa de defensa de los animales Welfarm ha publicado un video con imágenes de cerdos, que se encuentran en malas condiciones sanitarias y de bienestar animal. Los cerdos en cuestión son de seis explotaciones porcinas italianas que abasten a tres DOP, la del Jamón de Parma, la de Jamón de San Danielle y la de Jamón Toscano. Las imágenes son desagradables, de cerdos enfermos o heridos, de cadáveres abandonados en los corredores, de cerdos en condiciones higiénicas deplorables con el suelo cubierto de excrementos.
La organización denuncia las condiciones en las que se encuentran los cerdos, más aún, cuando se trata cerdos destinados a producir joyas de la gastronomía italiana, vendidas a 40 €/kg y cuando el Consorcio de Jamón de Parma recibe subvenciones de la Comisión Europea al participar en tres programas de promoción con 7,36 millones de euros.
Algunos ven muy positiva la denuncia, con el fin de que se atajen estas deficiencias, mientras que otros piensan si no podría haber algún interés oculto en dicha denuncia. No hay que olvidar que es una organización francesa la que hace la denuncia sobre explotaciones italianas y que Francia es el primer importador comunitario de Jamón de Parma con 476.000 piezas importadas en 2016.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.