Los remolacheros franceses andan muy preocupados por el retraso de las siembras. En las últimas 5 campañas, a 22 de marzo ya se había sembrado la mitad de la superficie remolachera de Francia. En esta campaña, a 4 de abril solo se había sembrado el 7,4% de la superficie.
Los pocos días sin lluvias entre el 22 y el 28 de marzo permitieron comenzar a sembrar en todas las regiones, pero la vuelta de las lluvias a finales de marzo, volvieron a paralizarlas.
La meteorología incierta hace que sea difícil hacer previsiones pero no se cree que se llegue al 50% de la superficie sembrada antes de mediados de abril, lo que supondría más de 20 días de retraso con respecto a la media de los últimos 5 años.
La situación es variable según las zonas ya que en algunas apenas se ha sembrado el 1% dela superficie (Marne) mientras que en otras se ha llegado al 80% (Limagnes).
El retraso de las siembras está preocupando en relación con el rendimiento final de la campaña, por el acortamiento del ciclo.
En 2017, la superficie cultivada llegó a 473.000 ha, con una producción de 42,6 Mt de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura de Francia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.