El precio medio de la leche en la UE va a volver a bajar en marzo. Así lo estima nuevamente el Observatorio Lácteo de la UE que prevé un precio medio de 33,94 céntimos/kg, es decir, un 1,5% más bajo que en febrero. En diciembre pasado, el precio comenzó a bajar y desde entonces no ha parado. Ha bajado 3,86 céntimos/kg en tan solo cuatro meses. Tras un largo período en el que los precios no paraban de bajar, en agosto pasado el precio empezó a subir, pero la recuperación duró poco, ya que ahora en marzo los precios están más bajos de lo que estaban en julio 2017.
El precio previsto en España en marzo sería de 31,94 céntimos/kg, es decir, se mantendría igual que en enero y febrero. En España se ha mantenido la misma tendencia que en la UE, es decir, los precios empezaron a bajar en diciembre, pero con la diferencia de que las cotizaciones españolas se han mantenido muy por debajo de las comunitarias (más de 3 céntimos por debajo del precio de la UE).
En febrero, el precio de la leche en España fue 3,1 céntimos más bajo que el comunitario y el noveno más bajo de toda la UE, solo por delante del de Hungría, Portugal, Bélgica, Bulgaria, Grecia, Eslovenia, Letonia y Lituania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.