Aunque en la reunión que CCOO mantuvo hace unos días con el Ministerio de Empleo se confirmó que el expediente de Servicarne está a punto de terminar, todavía no se ha levantado trámite de infracción relativo a la liquidación de cuotas a la Seguridad Social. En el mes de marzo terminó la citación de la Inspección de Trabajo a las empresas cárnicas.
Algunas empresas cárnicas se están aprovechando de esta situación. Han pasado a personas trabajadoras de Servicarne a otras falsas cooperativas y a empresas multiservicios. Cárnicas Cinco Villas y Cárnicas Frivall, del potente grupo empresarial Valls Companys, son dos ejemplos de esta mala praxis empresarial.
CCOO de Industria exige al Ministerio de Empleo, y en concreto a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social, que finalice de una vez por todas el expediente de Servicarne y proceda a regularizar a las personas como asalariadas. Cuanto más se retrase el pronunciamiento, más casos se pondrán en marcha y más difícil será revertir la situación. Servicarne tiene más de cinco mil falsos cooperativistas que operan en más de treinta empresas.
Ok
D acordó