La cooperativa holandesa Friesland Campina ha decidido crear una línea de explotaciones Top (los Top Dairy) que a su vez producirían una leche Top que se vendería como tal en los supermercados.
La cooperativa ha propuesto a sus miembros la creación de esta línea de certificación Top Dairy que supondría el cumplimiento de condiciones adicionales en cuanto a bienestar animal, cambio climático (reducción de las emisiones de equivalentes de CO2) y de biodiversidad.
Las explotaciones Top Dairy tendrían la ventaja de poder producir más. El aumento de producción se realizaría mediante un acuerdo previo en base a las perspectivas de mercado. Los ganaderos que rebasen el aumento acordado serían penalizados con un descuento de 10 céntimos/l en el precio acordado.
La cooperativa tiene previsto debatir y acordar esta línea durante este año, para que entre en vigor a 1 de enero de 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.