El número de casos de Peste Porcina Africana (PPA) en Polonia está aumentando peligrosamente. En el primer trimestre de 2017, se registraban menos de 10 casos por mes. Por el contrario, en el último trimestre de 2017 se confirmaron 388 y en los primeros 50 días de 2018 ya se han registrado 511 casos, según los datos del Profesor Zygmunt Pejsak, Director del departamento de enfermedades porcinas del Instituto nacional de investigación veterinaria en Puławy (Polonia).
Para el profesor Pejsak, el virus de la PPA se está desplazando hacia el oeste y es una cuestión de tiempo que la enfermedad llegue a Alemania, donde hay una gran concentración de jabalíes y de cerdos domésticos. Considera que es prácticamente imposible controlar el virus con el elevado censo de jabalíes silvestres que hay en la zona.
El gobierno polaco está estudiando medidas para evitar la propagación del virus. Se baraja la construcción de una valla en la frontera, aumentar la caza de jabalíes e incrementar el número de inspectores veterinarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.