En Alemania, en 2015, se puso en marcha una iniciativa llamada Initiative Tierwhol, que significa Iniciativa Bienestar Animal, cuyo objetivo era promoverlo por encima de lo establecido en la normativa comunitaria. Más de 4.000 explotaciones porcinas participan ya en esta iniciativa.
ITW ha anunciado que va a abrir un nuevo período, para que nuevas explotaciones se adhieran. Dicho período estará abierto hasta el 6 de julio. Pueden participar tanto explotaciones de producción de lechones, como de cebo o de ciclo cerrado. Se cuenta con un presupuesto de alrededor de 10 millones de euros.
Cada explotación que solicite la entrada a la iniciativa ITW tiene que elegir la fecha en la que empezará a cumplir los requisitos exigidos. Dicha fecha estará entre el 1 de octubre de 2018 y el 28 de febrero de 2019. La implementación de los requisitos básicos y los criterios de elegibilidad se verifican al inicio y luego al menos dos veces al año mediante auditorías. Los incumplimientos conducen a la exclusión de la iniciativa de bienestar animal, pudiendo sufrir penalizaciones. La duración de la participación en este programa finaliza, a más tardar, el 30.06.2021.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.