El Departamento de Agricultura de Cataluña (DARP) ha publicado el documento «Informe Técnico para la prevención de la caudofagia» en relación con la prevención de la caudofagia y la reducción del corte rabos en porcino.
El informe incluye, entre otras cuestiones, una evaluación de riesgos y una evalución de la eficacia de las medidas para evitar la caudofagia. Además, incluye una serie de recomendaciones para su reducción, como son:
– Cada granja o empresa debería implementar un sistema de evaluación de riesgos, adaptado a las necesidades de cada empresa o al formato que cada empresa / granja considere oportuno (formato electrónico, en papel …).
– Cada granja o empresa debería hacer una autoevaluación (según la información de este informe) sobre la idoneidad de los materiales de enriquecimiento que utiliza y las demás medidas preventivas implementadas. Cada empresa debería contar con un plan de acción para resolver posibles incidencias.
– Considerar la creación de un grupo operativo para investigar, en condiciones comerciales, tanto mejoras en los materiales de enriquecimiento como en otras estrategias.
– La formación del personal, especialmente de los responsables de bienestar animal, de los inspectores veterinarios y de los veterinarios de cada explotación.
Para consultar el informe, pinche aquí
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.