Desde el pasado 4 de mayo, es obligatorio que todos los mataderos de Inglaterra cuenten con circuito cerrado de televisión (CCTV). La legislación establece que las cámaras tienen que estar en todas las áreas donde haya animales vivos y los veterinarios oficiales tienen que contar con acceso ilimitado a las imágenes.
Los mataderos deberán cumplir las normas a partir del 5 de noviembre próximo, ya que hay un período transitorio de 6 meses para poder adaptarse. Las cintas grabadas deberían mantenerse durante 90 días.
En agosto pasado, el Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido llevó a cabo una consulta pública al respecto. Hubo 4.000 respuestas de las que el 99% apoyan la existencia de cámaras para poder vigilar lo que pasa en los mataderos y asegurar el bienestar de los animales.
El Departamento también está trabajando en una propuesta para aumentar por diez la sentencia máxima por crueldad hasta cinco años, publicar códigos de bienestar animal actualizados y convocar pruebas sobre la exportación en vivo de animales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.