Ha aparecido una mancha de mildiu, de forma aislada, en un viñedo del término municipal de Mora (Toledo), según recoge el Boletín Fitosanitario de Avisos de Castilla-La Mancha. La incidencia de esta enfermedad es muy baja. Las condiciones climáticas actuales, ausencia de precipitaciones y temperaturas elevadas, son desfavorables para su desarrollo.
Las infecciones producidas a partir de las manchas existentes en el cultivo se denominan infección secundaria. Estas necesitan humedad para poder desarrollarse, puede ser suficiente con una humectación superior a dos horas. Las temperaturas limitantes para el desarrollo del hongo en la planta están comprendidas entre 12 y 30ºC, y la óptima es de 25ºC. Según las condiciones de cada año pueden producirse más o menos ciclos de infecciones secundarias.
En aquellos viñedos con presencia de manchas de mildiu, hay que estar atentos por si desaparecen las condiciones desfavorables y se producen lluvias y bajan las temperaturas (condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.