La producción de carne de cerdo en la UE durante el primer trimestre de 2018 ha aumentado. Los sacrificios de cerdos se han incrementado en un 2,7% con respecto al primer trimestre de 2017, según las últimas cifras de Eurostat. Hay que recordar que el año pasado, en el primer trimestre se registró un descenso del 1,2% con respecto al mismo período del año precedente. En 2017, en todos los trimestres, los sacrificios de cerdos descendieron después del incremento de 2016, registrando una bajada anual del 1,4%.
En España, los sacrificios de cerdos en el primer trimestre aumentaron en un 3,8%
La tendencia creciente en los tres primeros meses del año 2018 no solo se ha producido en la UE sino también de manera global. En China se ha constatado un aumento del 2%, en Rusia del 5% y en EEUU del 4%. Este aumento de la producción mundial va a dificultar un remonte de los precios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.