Durante el pasado mes de abril, la producción de carne en España ha registrado incrementos muy significativos. La producción de carne de porcino ha aumentado en un 23% en comparación con abril de 2017, la de aves ha subido un 17% y la de vacuno en un 13%. Estos importantes incrementos han conseguido que la producción acumulada de carne en el primer cuatrimestre aumente en un 7% hasta los 2,2 Mt, mientras que en el primer trimestre, el aumento fue solo de un 3,9%, según los últimos datos del Mapa.
En el primer cuatrimestre, todos los tipos de carne han aumentado su producción , salvo la de equino, que ha bajado en un 11% y la de conejo que lo ha hecho en un 7% .
El mayor aumento en valor absoluto corresponde al porcino, con unas 132.000 t más de carne producidas en el primer cuatrimestre de 2018 que en el mismo período del año anterior (+9%). Se trata de la carne más producida, con un 61% del total.
La segunda carne en volumen de producción es la de ave con un 22% del total. Ha registrado un crecimiento del 4% en el primer cuatrimestre.
En vacuno, que supone un 9% de la carne total, la producción también ha subido, registrando un aumento (2,7%). También lo ha hecho la producción de carne de ovino (3%) y de caprino (10%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.