La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha creado la dirección general de Consumo en la nueva estructura del ministerio. Dependerá de la Secretaría General de Sanidad y Consumo y asumirá las competencias de Consumo, con el fin de dar un nuevo impulso a la actividad dirigida a garantizar un nivel elevado de protección y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios, mediante una gestión eficiente y transparente, a través de una unidad de criterio que contribuya a reforzar la confianza de los ciudadanos.
La Ministra también ha avanzado la constitución, en breve, del nuevo Consejo de Consumidores y Usuarios, el máximo órgano de consulta y participación de los consumidores.
Estos anuncios los ha realizado la Ministra en el mes de agosto, durante un encuentro con los representantes de las principales asociaciones de consumidores. La ministra ha expresado la intención de su departamento de desarrollar una estrategia destinada a proteger los derechos de los consumidores, en especial de aquellos más vulnerables, combatiendo la desigualdad y garantizando la seguridad y la libertad de elección de la ciudadanía para el consumo.
Esta estrategia se desarrollará a través de distintos objetivos como son, entre otros, garantizar a las personas consumidoras sus derechos en relación a los bienes y servicios a su disposición en el mercado; o garantizar una alta calidad en el acceso a mecanismos de resolución alternativa de conflictos y litigios que sean independientes, imparciales, transparentes, efectivos, rápidos y justos.
También la mejora de los servicios de atención al cliente o impulsar la actividad de las asociaciones de las personas consumidoras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.