Las entregas de leche en la UE aumentaron en un 1,5% en junio. Se trata de un crecimiento ligeramente menor que el de mayo. Los mayores aumentos se registraron en Alemania e Italia, aunque con una tasa de crecimiento bastante estabilizada. Por el contrario, en Francia y el Reino Unido están recuperando su nivel de entregas, según la LTO.
La producción de leche sigue aumentado fuera de la UE. En junio, aumentó en Argentina, Nueva Zelanda, Uruguay y EEUU. En este último país, la tasa de crecimiento ha disminuido desde abril, con aumentos de alrededor del 1% y menos. En julio, las entregas de leche en EEUU se mantuvieron prácticamente estables. Australia registró una disminución en junio, por primera vez en más de un año. Las entregas de leche de Nueva Zelanda se recuperaron en los meses de producción que estacionalmente son más bajos, después de un período de reducción.
Los precios de la mantequilla se recuperaron en agosto después de las reducciones de junio y julio. Este aumento de precios se debió, en parte, al sentimiento generado por la sequía y por la posible influencia en el suministro. Ahora que las condiciones meteorológicas han mejorado, los precios de la mantequilla han vuelto a estar bajo presión.
Las noticias sobre la sequía provocaron un movimiento alcista en el precio de la leche desnatada en polvo en agosto. Bajo la influencia del aumento de los precios de la grasa y la proteína, el precio de la leche en polvo mostró una ligera recuperación a mediados de agosto. Actualmente, el mercado está tranquilo pero Europa no está siendo competitiva en el mercado mundial con los precios actuales, según la LTO.
Precios oficiales holandeses de los productos lácteos (€/100 kg). Fuente: ZuivelNL
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.