El consumo francés de carne (todas las especies) se ha reducido en un 12% en 10 años. Esta es una de las principales conclusiones del análisis encargado por la interprofesión francesa de vacuno de carne (Interbev), que acaba de ser publicado.
El francés medio pasó de consumir 153 gr/día en 2007 a 135 gr/día en 2016. A pesar de la reducción, los franceses siguen siendo grandes consumidores de carne. El español, como media, consume 117 gr/día (según datos del Ministerio español de Agricultura de 2017).
Las razones que justifican el descenso del consumo en Francia son el aumento en el precio, pero paralelamente, los grupos socioprofesionales más acaudalados son los que consumen la menor cantidad de carne. Otros factores que influyen en el descenso son las preocupaciones de salud, la conciencia del impacto ambiental y el bienestar animal.
También hay que considerar la evolución de los comportamientos alimentarios de las nuevas generaciones: un tercio de la carne se consume en forma de sándwiches, hamburguesas y platos preparados, mientras que este porcentaje era de un 25% parte en 2007.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.