Inlac se reunió ayer con el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, en el primer encuentro oficial de la Interprofesional Láctea con el Ministerio de Agricultura desde la formación del gobierno socialista.
El objetivo de Inlac es hacer frente al descenso continuado en el consumo de lácteos entre la población española (-6,35% de leche líquida en el periodo 2012/2017 y -0,72% de derivados lácteos).
Dentro del análisis general del sector lácteo, Inlac se ha detenido en explicar la difícil situación que atraviesan los sectores de caprino y ovino. Inlac ha trasladado a los responsables de Agricultura la necesidad de poner foco en esta problemática y poner en marcha medidas de apoyo a ambos sectores, que además son el segundo y primer productor, respectivamente, de la Unión Europea.
Con el objetivo de vertebración y transparencia, Inlac ha subrayado la puesta en marcha y desarrollo del Sistema de Información Láctea (Silac), herramienta que facilita información y conocimiento del mercado para todos los operadores del sector lácteo, integrando toda la información relativa a los mercados de la leche en origen y de los productos lácteos en los diferentes escalones de la producción y la comercialización, como por ejemplo, el comportamiento de los productos lácteos en el mercado exterior, o los índices de referenciación de precios de vacuno, ovino y caprino, entre otros parámetros de análisis.
Finalmente, Inlac ha transmitido al Secretario General que es necesario seguir avanzando todos juntos en los retos que el sector lácteo tiene por delante, creando valor y repartiéndolo a lo largo de la cadena; la necesidad de clarificar el marco regulatorio de la Ley de la Cadena Alimentaria y Ley de Defensa de la Competencia, además de fomentar la internacionalización del sector lácteo, como parte de la solución del descenso del consumo interno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.