El Tribunal de Amiens (Francia) ha condenado a 6 miembros de la organización agraria Confédération Paysanne a pagar 120.000 euros a la explotación láctea francesa popularmente conocida como de «las 1.000 vacas». El concepto es por daños y perjuicios que le causaron a la explotación, por los ataques de los que fue objeto en 2013 y 2014. El dueño de la explotación exigía una indemnización de 200.000 euros.
La Confédération Paysanne critica la sentencia y les parece injusta. Denuncian que mientras que el Tribunal reconoce que su acción era una denuncia al modelo de producción, ahora les piden asumir a ellos solos lo que se ha presentado para el interés general.
El enfrentamiento entre la CP y la explotación de las 1.000 vacas, que está situada en Drucat, cerca de Abbeville (Somme), saltó del sector agrario a los medios de comunicación generalistas y se convirtió en un tema de debate entre la opinión pública en relación con el tamaño de las explotaciones y los modelos de explotación intensiva versus no intensiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.